Páginas

15.3.09

Las chicas malas, al final son muy buenas




Aquí la tenemos rodeada de su hermana Fenema, y del galán Ismael, el chico que está perdidamente enamorado de Fenema, y no quiere saber nada de la temperamental Abigail.







Como se puede observar, los dos están allí con cara de circunstancia. El horno no está para bollos, como se verá más adelante...


En el siguiente vídeo, Abigail les dice que se preparen porque no está dispuesta a quedarse ni sin reino, ni sin novio. Que esta dispuesta a cualquier cosa para que ella sea la reina e Ismail su marido.



Nabucco, rey de Babilonia. El rey fué implacable con los reinos vecinos, pero tenía su punto débil, quería ser padre. Como no tenía descendencia, decidió adoptar a dos niñas, una ellas era hija de una esclava, la otra era hija del pueblo que era su mayor enemigo.





Nabucco va haciendo mayor, y se va arrepintiendo de las crueldades que ha ido haciendo para tener cada vez más riquezas, se vuelve cada días mas religioso y piadoso. Abigail aprovecha esta circunstancia para declararle loco, encerrarlo y convertirse ella en la reina de Babilonia.


El pueblo al que pertenece Ismael, incluyendo a su propia hermana Fenema, serán esclavizados. Abigail le dice a Ismael, que, o se casa con ella o aniquila a todo el pueblo (la cosa se pone fea). Ismael dice que ni así se casa con ella.

El publeblo de Ismael es invadido, conquistado y convertido en esclavo. El famoso coro de los esclavos de la ópera Nabuco, explica las desdichas de un pueblo en el destierro y encadenado. La letra de esta inolvidable música, también es hermosa, es un canto a la libertad, aquí está la letra, a continuación, el vídeo.



Vuela pensamiento, con alas doradas,
pósate en las praderas y en las cimas
donde exhala su suave fragancia
el aire dulce de la tierra natal!
¡Saluda a las orillas del Jordán
y a las destruidas torres de Sión!
¡Oh, mi patria, tan bella y abandonada!
¡Oh recuerdo tan grato y fatal!
Arpa de oro de los fatídicos valles,
¿por qué cuelgas silenciosa del sauce?
Revive en nuestros pechos el recuerdo,
¡háblanos del tiempo que fue!
Canta un aire de crudo lamento
al destino de Jerusalén
o que te inspire el Señor una melodía
que infunda virtud al padecimiento.
que infunda virtud al padecimiento.
que infunda virtud al padecimiento.
virtud al padecimiento.









Finalmente Abigail se arrepiente. Como también en su momento se arrepintió su padre el Rey Nabucco. Pide perdón por todo lo que ha hecho. Reconoce que ha ido demasiado lejos... También se vuelve religiosa y piadosa, como su padre, que recupera su trono, bendice a su hermana y a Ismael, luego se retira para no volver nunca más.









Así son las cosas de la vida, te lo tomas a la tremenda y la que se lía.




********************


Ahora veamos cómo reacciona Scott , ante un hecho que también le va a cambiar la vida.

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE


La extraña, casí increíble historia de Scott comenzó un día cualquiera....


La pareja esta disfrutrando de unas vacaciones en la playa, tomando el sol a bordo de una embarcación. En el momento que su esposa entra en el camarote Scott recibe unas radiciones provenientes de una extraña nube. Esto hace que se convierta en un CANDIDATO a padecer algo, que todavía desconoce.





Ser CANDIDATO lo predispone a algo, este algo es desconocido, a lo largo de la vida irá relacionandose en toda clase de situaciones, si una de estas situaciones tiene conexión directa con la predisposición de la que es candidato, FACTOR DESENCADENANTE, entonces aparecerá la enfermedad, la MANIFESTACIÓN DEL SÍNTOMA.



A los 6 meses del extraño suceso Scott comienza a notar cambios, al principio sospecha que en la tintoría le están devolviendo ropa que no es suya. Algo raro está ocurriendo... Robert entiende que lo que le está ocurriendo es que está menguando....





Su médico no sabe darle una explicación, y lo envía al más alto centro de investigaciones médicas del momento.




Después de exhaustivas pruebas, se le informa que la nube radioactiva a la que se expuso en el mar, reaccionó con un insecticida que se aplicó en la zona ajardinada de su casa, lo cual le causó una extraña enfermedad, que le hace que cada día sea más pequeño.


La pareja tendra que enfrentarse a una de las situaciones más imprevistas que pueda existir, enfentarse a una enfermedad desconocida, de la que no se sabe cómo terminará.

Scott está desesperado, ya no sabe qué hacer. Los médicos no dan respuesta a su problema, se vuelve irrascible, huraño, se enfada con su esposa. Se aisla.



En una de sus huídas de casa, va a un circo, donde actúa "la mujer más pequeña del mundo". Se hacen amigos, sólo ella puede comprender la desesperación de medir escasamente un metro.

Al final, hasta ella se le hace grande. No puede soportar una compañía que sólo le hace recordar que cada día es mas pequeño.


La situación cada día es más complicada. No es nada fácil tener que dormir en una casa de muñecas.





Un día, su esposa le dice que se va a unos recados, y que lo dejará solo por unas horas.



No se dieron cuenta de que mientras estaban hablando el gatito se había colado dentro de la casa.





Scott logra escapar de la feroz y desigual batalla, refugiándose en el sótano. Lo que no sabe es que nunca más saldrá de allí. Que, de momento, el sótano será su futuro mundo.



Su esposa, horrorizada, entiende que el gato se ha comido a su marido. Definitvamente Scott se queda solo en este mundo.





Scott deberá aprender a desenvolverse en una selva llena de peligros monstruosos, y sus únicas armas, de momento será hilo y aguja para surcir calcetines.

No se pierdan la batalla final, la terrible lucha a vida o muerte con la araña, y su paso a un nuevo mundo a una nueva dimensión cósmica.



Verdí busco operas extremas, argumentos terribles, un padre que mata accidentalmente a su hija, (Rigoletto), una madre que lleva a la hoguera a su más amado hijo (Il Trovattore), y una mujer que prefiere exterminar a un pueblo antes que aceptar lo que se debe aceptar (Nabucco).

Richar Matheson, autor mucho menos conocido, ideó un antihéroe, el hombre sometido a su quehacer cotidiano, la soledad del hombre frente a un entorno hostil y la relatividad de las pasiones humanas. Cómo un gatito se puede convertir en nuestro peor enemigo. Y en el caso de los gorditos, cómo 3 galletitas que sabemos que están allí, en un armario de la cocina, pueden convertirse en nuestra peor pesadilla.

Para crear situaciones terroríficas Matheson no necesitó las tragedias, buscó lo más inquietante, lo simple, el enfrentamiento del hombre ante las circunstancias más sencillas, más simples.

El increíble hombre menguante representa a la persona que ha sucumbido a una circunstancia (puede llamarse enfermedad), pero a medida que su enfermedad crece, él también se va creciendo como ser humano, enfrentándose al mundo monstruoso que le rodea, utilizando toda su fuerza y astucia. Resulta ejemplar la forma, al mismo tiempo realista e irreal, de mostrar cómo un alfiler puede transformarse en un temible arpón, el hilo de coser en soga para trepar… y en el caso de los gorditos, como un bollo casi te obliga a que te lo comas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno... pus yo soy una chica mala qu me acabo de comer, no tres galletitas, sinó una caja entera.
uff, que más quisiera yo que ser un poco menguante y bajar unos quilitos¡¡
Espero que al final me vuelva chica buena y lo consiga, veremos mañana si puedo hacerlo. gracias por tu estupendo blog, no nos olvides, sigue publicando.
Sandra.

Anónimo dijo...

Yo soy de las chicas malas también como Sandra. que no puede controlar el dulce, suerte que nos queda el corazón grande para desearnos a todos que Jordi siga escribiendo y que se cumplan los propósitos en el 2011 de ser chicas MENOS malas.
Imma

Mari dijo...

Bueno, yo espero que este próximo año 2011, no aya muchas chicas malas.
Y si la hubiesen, tengo la esperanza de que se convertirán en chicas buenas.
Un cuento, echo realidad.
Sigue publicando más, es bueno leerte.
Feliz Navidad

Mari