Páginas

24.7.09

HISTORIAS DE MUCHO PESO. Edición solidaria




El libro está disponible en las principales librerías de toda España.


Aprovechamos este espacio para hacer una edición especial que tiene como objetivo ser solidarios con la ONG Avismón, una entidad que atiende y ayuda a las personas de la tercera edad sin recursos económicos:

Tanto Editorial Amat Editorial como yo, dedicamos todos los beneficios a esta ONG.

AHORA TIENES LA FACILIDAD DE RECIBIRLO EN CASA SIN COSTES DE ENVÍO,
SÓLO TIENES QUE HACER UN PEDIDO DE 2 LIBROS Y UNA TRANSFERENCIA A LA SIGUIENTE CUENTA: JORDI / AVISMON 2100 3405 96 2200067972, INDICANDO TU NOMBRE.
1 LIBRO: 12€ + 2€ GASTOS DE ENVIO = 14€
2 LIROS: 24€ SIN GASTOS DE ENVIO = 24€
ENVIA UN EMAIL A JCARBALLIDO7@GMAIL.COM CON COPIA A INFO@AVISMON.ORG INDICANDO TU DIRECCIÓN Y EL DÍA QUE HICISTE LA TRANSFERENCIA.





El coste del libro es de 12 euros

La edición de este libro se puede adquirir en:


(Recomendado). Directamente a la ONG. Avismón-Catalunya

Barcelona, Jocs Florals 59 bj


LLIBRERIA ANNA
Barcelona, Avenir, 71 (Sábados y Domingos tienen abierto hasta las 14 horas)


M.C.D. Barcelona, Sants 308 y también en Canalejas, 89









FRAGMENTO DEL PRIMER CAPÍTULO

Siempre había entendido la palabra reunión como un momento en el que las personas se sientan alrededor de una mesa para debatir un asunto con la finalidad de avanzar en alguna dirección positiva. Cuando los jefes te llaman para comunicarte una decisión irrevocable que han tomado acerca de tu futuro, ¿qué sentido tiene llamar a eso una reunión? Tendrían que llamarlo una sentencia. Te hacen sentar y te dicen: «Señorita, la dirección ha decidido trasladarla al almacén. Esperamos que esta decisión sea provisional, como máximo 6 meses, y sería muy deseable que antes de finalizar este período pudiera reincorporarse al puesto que ha desempeñado en estos últimos años». Es una manera suave y sutil de decirte: «Señorita, ha engordado tanto que no puede estar de cara a un público que viene a comprar unas prendas de tallas normales. Si adelgaza, la sacamos del almacén; en caso contrario, la despediremos porque no estamos dispuestos a pagarle un sueldo de dependienta mientras está haciendo un trabajo de aprendiz».


Salí de la reunión encendida, con un estado mental programado para hacer exactamente lo contrario de lo que la sensatez me estaba pidiendo. ¿Cuántas veces me había sucedido que cuando un desconocido, en la calle, pasa y te llama «gorda», de la rabia que te enciende entras en la primera panadería y te compras una pasta? Cientos de veces. Esta fue una más; entré en la tiendecita del vestíbulo del metro y me compré una bolsa de maíz frito, de las que suelen comprar los chavales jóvenes. La necesitaba «para calmar el estómago». No solamente no lo conseguí, sino que se me disparó la compulsión, la necesidad de seguir comiendo sin parar, con la esperanza de que cuando tuviera el estómago lleno se tranquilizaría y yo podría serenarme. Pero la intranquilidad crece a medida que pasa el tiempo y comes más; cuanto más comes, más hambre tienes. La expresión física de esta intranquilidad es como una corriente eléctrica que te recorre permanentemente el estómago.

*****

Jordi


17 comentarios:

sandra dijo...

máñana mismo corro a comprarlo, si es tan bueno como tu blog, seguro que el libro va a ser un éxito.
gracias por brindarnoss tanta buena lectura

saludos
Sandra

sonia dijo...

esta mañana fui a comprarlo. Voy por la pagina 20 y me encanta como reflejas las situaciones.
por cierto, mi marido se leyó hace un momento no se que de un coreano y dice que es genial.... os recomiendo el libro, a mi me esta gustando.

cocinandoconlulita dijo...

Prometo comprarlo,me parece muy interesante,cuelgo en mi blog la imagen del libro.

Un saludo.

Jordi Carballido dijo...

Muchas gracias a todas.

Amara, estoy seguro que te va a gustar. Compralo a través de los canales que he puesto, y harás un acto solidario con una ong

Un abrazo

Jordi

sergio E. dijo...

jajajajaja.... que bien que nos retratas a los "gorditos"¡¡¡
a pesar de las páginas dramáticas, el libro es muy fresco y diverdtido... sigo con él... un abrazo

MAGDA L.N. dijo...

hola todos, solo deciros que el libro me esta enganchando desde la primera pagina, celebro que publiques y deseo que sigas haciendolo, un abrazo
Magda.

SANTIAGO ESPASA dijo...

HOLA,
EL LIBRO, ME LO HAN REGALADO PARA MI CUMPLE, ... UN REGALO MÁS, PENSE, PERO ME LO HE TERMINADO ESTOS TRES DIAS, ENTRE PISCINA Y PISCINA... BUENO, BUENO, BUENO DE VERDAD, ... OS LO RECOMIENDO,
UN SALUDO

Anónimo dijo...

... gordo y encima solidario¡¡¡ esto no me lo pierdo...que me lo compro ya hombre....

soraya dijo...

pues yo no lo he encontrado..¿saben donde lo venden? y por favor, decidme de que va el libro, dame pistas... que no me entero.. Gracias
Soraya de Barcelona

Anónimo dijo...

HOLA SORAYA, DICE MI MUJER KE COMPRO EL LIBRO EN UNA TIENDA-KIOSKO QUE ESTA CASI AL FINAL DE CALLE CALVET.
EL LIBRO VA DE HISTORIAS Y DRAMAS DE LOS QUE SOMOS GORDITOS, HISTORIAS QUE TE HACEN REIR PARA NO TENER QUE LLORAR. TE LO RECOMIENDO... UN ABRAZO

MAY dijo...

Hola Jordi,
Este martes al salir de la clínica, me compré el libro. En la primera sentada me leí el primer capítulo y me he sentido muy identificada en muchas cosas, además de que me está ayudando de nuevo a retomar mis buenos hábitos alimenticios porque el libro me está ayudando a asumir mi enfermedad.
Te doy las gracias antes de acabarlo de leer, aunque espero que podamos comentarlo algún día en persona!

Un saludo.

p.d. ya me han encargado 2 más.....

Jordi Carballido dijo...

Muchas gracias. Ya sabes donde estoy, solo tienes que subir una planta, puedes venir a verme cuando quieras. Me alegra mucho que te esté gustando.

Saludos

Jordi

Imma dijo...

Es un libro interesante, escrito al estilo de un gran psicólogo que conoce bien la enfermedad de la obesidad para mí también es importante mencionar que los beneficios son para una ONG como AVISMON todo un detalle para un colectivo que la sociedad actual no da la importancia que la tercera edad debería tener.

sandra dijo...

HOla, soy Beatriz....¡¡ bien no es verdad, soy Sandra, pero en realidad, es que casi podria ser Beatriz, la protagonista del libro. Lo leí una primera vez en vacaciones y ahora he vuelto a releerlo. Que crudo es verse retratada..., ello quiere decir también que el libro es bueno, vale la pena entrar en el. Os lo recomiendo

saludos
Sandra

SORAYA dijo...

hola, os cuento que he leido el libro, pero también me he aplicado algunos de sus métodos, la vedad es que funciona... FUNCIONA,..¡¡ NO SABEIS LO CONTENTA QUE ESTOY. REALMENTE, ES EL MANUAL QUE EPERABA.. gracias Jordi.

SORAYA

Marener dijo...

el libro se ve buenisimo pero yo no lo podre comprar, vivo fuera de Espanya :(((((((((

Marener dijo...

el libro se ve buenisimo pero yo no lo podre comprar, vivo fuera de Espanya :(((((((((