Páginas

30.6.11

Si quieres bajar de peso has de saber que…

Hacer una dieta es mucho más que bajar de peso,
es decidirse por un estilo de vida más saludable


Hacer una dieta es mucho más que bajar de peso, es decidirse por un estilo de vida más saludable. Comenzar un nuevo camino en la vida. No tener que estar siempre en el dilema entre comer lo que debo y lo que no debo. Es, sobre todo, una inversión a medio/largo plazo, para implantar nuevos y saludables hábitos de manera definitiva. Tus mejores aliados son el tiempo y la constancia. No hay atajos.


Debes aprender hábitos saludables, y también reglas especiales para cuando tengas un resbalón. Vive una transgresión no como un fracaso que indica el abandono de lo bueno que habías hecho, sino como una parada para reemprender el buen camino con más convicción.


Debes comprender cómo funciona la mente de la persona obesa, sus pensamientos, y sus malos hábitos, no solo en los kilos (obesidad) sino también la forma en que se ha llegado la ella (enfermedad). Si no entiendes la naturaleza del problema nunca podrás solucionarlo.



Es tan necesario aprender qué se debe comer y en qué cantidad como implantar y mantener un mínimo ejercicio

Es necesario aprender qué se debe comer y en qué cantidad. Pero es imprescindible implantar y mantener un mínimo ejercicio, es la única herramienta que nos garantiza que estamos optimizando nuestra actividad metabólica, que conduce al mantenimiento del peso normal.


Estar en el peso adecuado ayuda a vivir mejor en un mundo donde estar delgado es el ideal, y, sobre todo, fuente de bienestar y salud. Si estas bien contigo mismo/a, estarás bien con los otros.


Una buena dieta es aquella que no te hace pasar hambre, y, además te hace sentirte saciado.

Una buena dieta es aquella que no te hace pasar hambre, y, además te hace sentirte saciado. Lo primero evita que pierdas el control, lo segundo te da la tranquilidad de saber hacer las cosas bien.

 
Si comes menos de lo que debes, es cuestión de tiempo para que tu instinto de supervivencia se rebele y te haga comer en forma de tentación irresistible. De la misma forma que tu organismo reacciona con pánico ante la falta de oxigeno y de agua, también reacciona de la misma manera ante la falta de comida. No es que tengas falta de voluntad es que se trata de una cuestión de supervivencia, nuestro instinto no está programado para pasar hambre. La vida solo es posible con oxigeno, agua y energía. Nunca hagas dietas sin el asesoramiento de un equipo médico y nutricional.





De la misma forma que tu organismo reacciona con pánico ante la falta de oxigeno y de agua, también reacciona de la misma manera ante la falta de comida.

No hay comentarios: