Páginas

6.11.08

Obesidad y cáncer de endometrio

************************************************************





Según un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology muestra que muchas mujeres no saben que la obesidad aumenta su riesgo de padecer cáncer.


Resulta altamente preocupante que la mujer no sepa que hay una relación sobre el exceso de peso y el más común de tumores malignos ginecológicos, el cáncer de endometrio.


Las mujeres que tienen sobrepeso, tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar cáncer del revestimiento uterino, y las mujeras que padecen obesidad, el riesgo aumenta seis veces. Las mujeres que padecen obesidad también tienen un mayor riesgo de mama y el cáncer de colon.


Sólo el 42% de las mujeres del estudio sabían que la obesidad aumenta el riesgo de cáncer de endometrio, mientras que el 53% sabía que el cáncer de colon está asociado con la obesidad y el 54% eran conscientes de que el exceso de peso aumenta el riesgo de cáncer de mama.


Las mujeres que participaron en el etudio, en geneal su nivel de formación era alto, y había muchas con formación universitaria. "Incluso los pacientes que van a visitarse regularmente con su médico no eran conscientes de que la obesidad aumenta su riesgo".


El sangrado vaginal es un síntoma clave del cáncer de endometrio en mujeres posmenopáusicas, mientras que el sangrado entre períodos puede ser un signo de la enfermedad en las mujeres que siguen menstruando. El 75% de los casos de cáncer de endometrio se pueden diagnosticar tempranamente, y en la fase inicial de la enfermedad normalmente puede ser curada con cirugía.


Es un enfermedad curable y por eso es tan importante que las mujeres que notas estos síntomas, deben acudir inmediatamente a su médico.
*******************************************************

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente, despues de leer todo esto, es para llorar, no creo que haga falta llegar a tanto, al médico deberíasmos acudir en cuento nos sobraran unos quilitos, y no esperar tanto¡¡¡ que barbaridad, solo nos falta pasar por esto, ...

Marener dijo...

el cancer de seno es otro de los tantos que sale gracias a la obesidad. es cierto, si se supiera mas y se dejara de tanta ignorancia y uso esta palabra que detesto, pero en este caso la uso, tendrìamos una mejor salud, y una calidad de vida muchisimo mejor. me da rabia el otro dia que en la t.v un papa riendo dijo, mi hijo se come 4 platos de pasta, que asco de padre, ignorante e insensible ante su hijo, otra forma mas de demostrar no amor y no respesto por la vida