Páginas

31.1.10

41 OBESIDAD = VORACIDAD

.

El otro día, estando en una muy conocida cafetería de Murcia, asistí a una situación que me dejó pensando y recordando muchos conceptos, que con el paso de los años, por sabidos, los tenía un poco arrinconados.

La situación fué la siguiente, una pareja se acomodó en la barra y después de mirar y remirar lo que había expuesto, decidieron pedir 2 cafés con leche y dos porciones de pastel de chocolate.




La camarera sirvió en primer lugar las porciones de pastel, y luego se volvió a la máquina y comprobó que no había leche caliente, así que tuvo que abrir el refrigerador, abrir una botella de leche, vertirla en el recipiente correspondiente, calentar la leche, hacer los cafes, y preparlo todo.

El caso es que cuando sirvió los cafés con leche, la situación era la siguiente:




Mientras que a una tarta le faltaba un poquito, a la otra, prácticamente ya había sido consumida.

Aquí tenemos a a Adrián y a Laura,




¿Quién de los dos fué el que no pudo esperar la llegada del cafe con leche para empezar con el desayuno?


Esta pregunta fué la que hice al día siguiente a un auditorio de 50 personas, que habían acudido a la presentación de mi libro. Todo el mundo coincidió en que Laura fué la que no pudo esperar y comió su porción de pastel.



Esta son dos de las características principales de las personas que padecen obesidad: voracidad, e incapacidad para esperar.

Las otras caracterísicas son las siguientes:



  • 1) Más que comer, se devora, se dejan los platos completamente límpios.
    • 2) Siempre dispuesto a probar comida de los otros, predilección por la comida de picoteo para despacharse a gusto.

    • 3) Repetir siempre platos, por sistema. Cuando hay paella, la primera ración se come sin darse cuenta.

    • 4) Nunca sobra nada. Todo para adentro.



    Las dos manera para perpetuar un problema:

    Efecto chispazos: Picando, probando cositas, comiendo lo que los demás han dejado. Hacer la dieta, y luego pasarse toda la tarde consumiendo pequeñas
    porciones de cualquier alimento.





    Efecto desierto: Días buenos y días malos. Toda la semana con un correcto plan de comidas, y el fin de semana de barra libre. Sufriendo entre semana porque comes menos de lo que debes (desierto), y liberándote el domingo por lo que no has comido a lo largo de la semana (compensación).




    CUATRO CONSEJOS PARA TODA LA VIDA:


    1)

    Por bueno que esté, deja siempre algo en el plato. No dejes los platos limpios,
    como si por allí no hubiera pasado ninguna comida. Dejar algo en el plato te hace sentir que controlas, que la comida no te puede, que tú vas por delante.

    2)

    No hagas picoteos, no pruebes de otros platos. Porque si vas probando cosas de
    otros platos, no tienes una conciencia exacta ni de lo que estás comiendo, ni de la cantidad.

    3)

    No repitas platos. Por hábito, aunque sobre, aunque te lo digan. Una ración y ya está.

    4)

    Si sobra, mejor a la basura que a la cintura.

    .

    2 comentarios:

    Marener dijo...

    uy pero este blog cada dia me deja mas enamporà, me gusta todo, pero todito lo expuesto aquì, es que todoe s cierto, es real, yo soy como laura, mi madre siempre me ha dicho esto mismo que ud escribe, espero poder perder mis 30 kilos, estoy trabajando en eso. y le digo algo, yo tenìa 58 kilos, era una chica que caminaba todos los dias 10 km, pero cuando deje de hacer mis caminatas, comencè a gonfiarme y al llegar a europa esta ha sido el resultado, 94 kilos, me enganie la primera vez que me quise poner un pantalon, y que decia yo? uy el pantalon se encogiò, yo no era capaz de asimilar que era yo la del problema, esta es otra cosa que nosotros los obesos nos decimos, usamos palabras como
    No puedo, soy asi, me siento bien, el que me ama me acepta como soy, mi familia es obesa( no es mi caso, mi madre parece ser mi hija)y otra cosa, queremos culpar siempre a otros, imaginese que yo queria llevar ante un juez a mi marido porque yo decia que estaba gorda por el, miren cuantas mentiras nos metemos. ya deje de abrazar toda esta flasedad de que me veo bien, y me he puesto manos a la obra, aunque me cueste tiempo pero se que lo lograre
    POR FAVOR NO DEJEN DE PUBLICAR EN ESTE BLOG QUE ME GUSTA Y ES MUY UTIL
    saludos

    Jordi Carballido dijo...

    Muchas gracias por tus comentarios. Seguiré con el blog. Saber que es de utilidad me anima a continuar.

    Un abrazo

    Jordi Carballido