Páginas

6.9.10

61 En busca de la dieta que sirva


El día 20 de Septiembre hago una conferencia en Avismón, la oenegé que se ocupa de atender a personas mayores con pocos, o ningún recurso económico.

Desde siempre que he sentido la necesidad vital de ayudar. La vida no deja de ser un sorteo, en el que tenemos más o menos suerte. A veces, con un solo número te toca, y a veces con todos los números (léase oportunidades), no sabes aprovecharlo.

Cuando supe de esta oenegé no me cupo ninguna duda de que tenía que colaborar con ellos, y decidí que todos los beneficios (especialmente los derechos de autor) irían destinados a ellos.

Un año después de la publicación de HISTORIAS DE MUCHO PESO, os comunico que se han vendido 4.000 libros, y que ahora saldrá la segunda edición. Para Avismon ha supuesto un ingreso económico de 2.870€ . Mi objetivo es llegar a los 6.000€ .

Me gustaría que vinieras a la charla conferencia, y que dieras voces para que venga mucha gente. Y que compren el libro, que el importe íntegro se queda directamente en Avismón.


CONFERENCIA:

LA COMIDA COMO ADICCIÓN
Jordi Carballido
Psicòleg. Terapeuta Familiar

Fecha y hora 20 de Septiembre a las 19:00 horas

AVISMÓN
Jocs Florals, 59
08014 Barcelona
(Junto a la Plaza de Sants, metro estación de Sants)

Si no puedes venir, y deseas que te llegue a casa, puedes adquirirlo a través de este enlace.














Una eterna lucha buscando “la dieta que sirva”

Muchas personas que tienen que perder peso, llegan a creer que tienen que comer una malsana y extraña combinación de alimentos (o pseudoalimentos), como única forma para conseguir su objetivo.

Aunque muchas personas sí bajan de peso al seguir la dieta de moda, la mayoría lo recupera al dejarla. Así que ensayan otra dieta y continúa la eterna búsqueda de la “dieta que sirva”.

La eterna lucha “buscando la dieta” que sirva constituye de por sí un claro síntoma de adicción.


Jordi Carballido. Licenciado y máster en Psicología y Terapeuta familiar. Especializado en el tratamiento de la obesidad desde hace más de 20 años. Ha publicado HISTORIAS DE MUCHO PESO (Editorial Amat), que recoge y modela los casos más significativos.






DESCONTROL (¿ADICCIÓN?)
Test de autorreflexión

¿Me entran ganas de comer si tengo un disgusto?

¿Me pongo a picar entre comidas porque me siento aburrido/a o vacío/a?

¿Cuanto estoy triste o nervioso/a como más o lo hago de forma desordenada?

¿Estoy de acuerdo con el dicho: “Penas con pan son menos penas”?

¿Me siento culpable por comer?

¿Cuando me viene el impulso de comer no puedo parar hasta que siento dolor o náuseas?

¿Cuando empiezo un régimen me deprimo y no puedo seguirlo?

¿En mi familia y entre mis amigos, no soy el único que padece sobrepeso?

¿Vomito o tomo laxantes, o abuso del deporte para sentirme mejor?

.



No hay comentarios: