Páginas

18.4.10

48 No hay medicamentos contra la obesidad

**






La operación bikini está en marcha con la llegada del buen tiempo.



La llegada del buen tiempo dispara las altas en centros deportivos y el inicio de planes para perder peso... que no quede en eso, en un sueño de verano.



El fin de la Semana Santa ha marcado el inicio de una carrera de velocidad con la que muchos pretenden, en tres meses, estar preparados para mostrar en el mes de julio un cuerpo con un aspecto mejorado.





Pero tanto los expertos en actividad física como los endocrinos o los médicos especialistas en estética coinciden en que la llegada a la meta marcada no se alcanza con un esprint, es preciso realizar una carrera de fondo en la que primen la constancia y unos buenos hábitos enfocados a la obtención del objetivo.

Tampoco hay productos milagro y se advierte sobre sus nocivos efectos secundarios.

«No hay ningún medicamento que cure la obesidad. Los han retirado todos del mercado y únicamente queda uno, pero es muy específico y para algo muy determinado».
Dr. Ovidio Vidal, jefe de servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario A Coruña



Hay determinados productos para personas con una filosofía naturista muy arraigada. Se trata formas de ayuno líquido (con más o menos acierto) para depurar el cuerpo de substancias nocivas. En ningun caso es para una dieta de adelgazamiento

.


Aunque para muchos la meta no es solo adelgazar. También reducir la celulitis o endurecer algunas partes que han permanecido más descuidadas durante el resto del año.



«En dos meses no se pueden obtener resultados en función del tipo de celulitis que se esté tratando; con todo algo puede mejorar».
Dra. Helga Rivera, especialista en Medicina Dietética Helga Rivera,




El principal indicador que marca el inicio de esta operación es el aumento en el número de altas que se registran en los gimnasios o centros deportivos.



«Estas se van notando durante este mes y el que viene, pero la mayor parte únicamente se mantienen unos dos meses. Empiezan muy fuerte durante las primeras semanas, pero luego van abandonando el ejercicio»,

Amador Rivero,secretario de la asociación de empresas gestoras de Instalaciones Deportivas Amador Riveiro.




"La obesidad es una enfermedad crónica. No se cura; se controla, y este control debe ser continuado a lo largo de los años. El hecho de que consigas perder los kilos que te sobran no significa que te hayas liberado de la enfermedad. Quiere decir, exclusivamente, que estás en el peso adecuado y que has superado la primera parte del tratamiento. La segunda parte buscará la consolidación de este nuevo peso, y la tercera, su mantenimiento para siempre".
Jordi Carballido, psicólogo especialista en obesidad.














El doctor Vidal explica a una joven en Riazor qué hábitos son necesarios para tener un peso adecuado

El Dr. Vidal, médico endocrino, merece mi mayor admiración, y es el camino para combatir la avalancha de obesidad: Educación y divulgación.

1 comentario:

Marener dijo...

lo mas triste de esto es que las personas obesas siempre andamos buscando lo mas facil, aquello que no requiere de sacrificios para perder peso. otra cosa triste en los obesos es que siempre nos estamos enganiando con palabras de: todos te aceptan asi, soy feliz, asi, el que me ama me acepta asi, al fianl veo que esto no es mas que una excusa mas para no batallar en contra de esta enfermedad que llegar aa ser la enfermedad del siglo, lo peor es que la obesidad lleva hasta la muerte, no nos damos cuenta que el ser oebso es ser esclavo de algo que se puede evitar. tenemos que cuidarnos, tenemos que darnos el verdadero valor para correr a la verdadera solucion, y no caer en esta mentiera de dietas y pastillas milagrosas que no existen, y que solo dnaian la salud. cuidemos a ntros hijos, demosle una buena aliemtnacion para que estos no lleguen a ser los obesos del maniana.
y digo esto porque en un prpograma de television italiana un padre se sentia orgulloso de que su hijo de 10 anyos se comiera 4 platos de pastas en una sentada, teniendo este ninyo un sobre peso de 30 kilos, un padre que en vez de preocuparse de su hijo, esta matando a su hijo
saludos Jordi y eres sùper