Páginas

10.5.11

AUTOENGAÑOS Y PENSAMIENTOS SABOTEADORES



Deja de autoengañarte.

Las personas que hacen dietas tienen una asombrosa capacidad para autoengañarse a sí mismas acerca de su alimentación.

La mayoría de nosotros hemos empezado una dieta y al poco tiempo hemos sucumbido a la tentación.

Quién no ha sucumbido en alguno de los siguientes autoengaños o pensamientos saboteadores:


o  El lunes empiezo


o  Lo dejo para pasado fiestas y esta vez lo haré perfecto.


o  Por un poquito no pasa nada.


o  Ya que lo he pagado, me lo como.


o  Es que me lo merezco, llevo toda la semana sacrificándome.


o  Me lo como porque no quiero quedar mal con el que me ha invitado.


o  Total, es gratis, y estoy de vacaciones.


o  Es que me apetece mucho.


o  Un día es un día.


o  Está a punto de caducar, sino lo como habrá que tirarlo.


o  Hoy no estoy de humor, y me da igual


o  Como es buffet, ahora como mucho y luego no cenaré.


o  Total, si ya no queda nada, por un poquito no pasará nada.

o  Es “light” no engorda.


o  Llevo media vida haciendo régimen, no vendrá de un día más o menos.


o  Me lo como todo y mañana será otro día.




Cuando venga uno de estos pensamientos, hay que tener preparada la respuesta.

Pensamiento saboteador
Por un poquito no pasada nada, y además me apetece mucho.

Respuesta racionalPuede que te apetezca ahora, pero dentro de poco te sentirás muy mal y culpable por haberlo hecho.




Pensamiento saboteador Es que estamos de celebración y no quiero quedar mal.



Respuesta racional
Tengo que decidir que hago, si sigue haciendo lo que hace todo o mundo o soy yo quien decide por mi.





3 comentarios:

Unknown dijo...

es cierto.Al menos en mi caso , esos pensamientos saboteadores han estado muy presentes.
También está el pensamiento de :"no sé cómo no adelgazo si como hiper sano SIEMPRE" (yo conozco a una que siempre me lo suelta)

Un saludo

Astarté dijo...

Anda, ¿tú también conoces al Demoño de la Lorza..? XD

Marener dijo...

uyy Jordi, que buena entrada, sabes que caì en comerme dos dulcecitos y esto me llevò a coger 400 gramos, gracias a Dios ya los eprdì, pero que no caigo, no caigo!!! besitos y gracias