Páginas

10.10.09

Preguntas que indican adicción a la comida


  • Ayuno matinal

    ¿Puedo estarme sin desayunar, incluso sin almorzar. Incluso lo prefiero?

  • Dulces, azúcares (pan y pastas)

    ¿Necesito acompañar a la comida un postre dulce, o no puedo pasar sin el pan?
    ¿Cuándo esto deprimido/a busco algo dulce que me calme?
  • Necesidad de repetir

    Después de una buena comida… ¿A las pocas horas necesito empezar de nuevo?

  • Vacío de la media tarde/noche

    ¿A partir de la media tarde / noche siendo una sensación de vacío. Una necesidad irresistible de comer. Una sensación de frustración sino lo hago?

  • Si empiezo mal, voy mal todo el día

    ¿Me es más fácil no empezar que después de haber empezado detenerme?
    ¿Si empiezo desayunando mucho, ya no puedo detenerme el resto del día?
  • Efecto hipnótico
    ¿Mi deseo de contenerme, de disciplinarme con la comida, se rompe con la simple visión de algún alimento por el que siento una gran debilidad?
    ¿Sino como algo, aunque sea media ración, no puedo ir a la cama, o incluso me levanto de la cama para comer algo
  • Incapacidad para la espera

    ¿Cuando quedo con unos amigos para ir a comer, necesito comer algo antes, por si se retrasan?
    ¿A veces este “algo” es tanto que equivale a una buena comida?

    ¿En el restaurante, o en casa, cuando llega el primer plato, ya he comido mucho pan?
    ¿Cómo en secreto, como para evitar mostrar mi gran voracidad en una comida con otras personas?

  • Incapacidad para el cambio

    ¿Aunque me lo prometo constantemente, con consigo encauzar mi disciplina con la comida. Empiezo el lunes y cada vez fracaso antes?
  • Aislamiento

    ¿Aplazo citas, a la espera de perder un poco de peso?
    ¿No compro ropa, con la ilusión de comprarla después de perder peso?
    ¿Evito contactos íntimos, porque no me gusta mi cuerpo?








4 comentarios:

Astarté dijo...

Jeje, esta imagen la tenías antes en varios pedazos y yo me la había compuesto con ayuda del Office Picture... Gracias por ponerla entera, tus posts son siempre muy reveladores y divulgativos, por eso eres el santo patrón de mi blog... XDD

Las últimas preguntas sobre el anaformismo me han dejado K.O. Cuánto tiempo me ha costado entender esto, diosmíodemivida...

Te agradezco mucho el detalle, me encantará tenerlo con tu dedicatoria. Enseguida te mando unas señas donde enviarlo. Gracias y abrazos!

Astarté dijo...

Digoooooo anamorfismo, eso!

Javi dijo...

Magnífico post...todas verdades como templos.
Gracias por recordarlo.

Jordi Carballido dijo...

Gracias. De todo corazón. Es una gratificación muy personal sentir que alguien se siente bien gracias a ti.

Jordi Carballido
(San Jordi de Astarté)